L3 Desición Crucial. Por: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Posted: March 4, 2011 in Uncategorized

Decisión Crucial parte de una base filosófica comprobada: la clave para lograr la felicidad está en conocernos a nosotros mismos. En saber qué queremos y hacia dónde vamos. Todos los días tomamos cientos de decisiones, pero con frecuencia esas decisiones son equivocadas (nos hacen infelices) porque no van de acuerdo a lo que somos y deseamos. Para tomar mejores decisiones en materia de trabajo, debemos primero aprender a  ser nosotros mismos.

¿Sabes cuáles son tus sueños? ¿Cuáles tus aptitudes? ¿Qué son las actitudes? ¿Has planeado tu vida? Los tiempos críticos exigen planeación o re-planeación.

Trabajar en lo que se nos facilita es fructífero, agradable y hasta divertido. Somos hábiles y talentosos (sólo hay que descubrir en qué) esa certeza es la base de partida para nuestra realización profesional. Decisión Crucial tiene un objetivo muy claro: ayudar a la persona a lograr hacer lo que le gusta y que le paguen por ello.

Elegir una carrera es una Decisión Crucial. ¡Debe hacerse con cuidado! Esto es útil para los jóvenes que deseen elegir bien su carrera profesional.

Contiene también un análisis de 75 carreras profesionales generales, las más importantes que existen en el mundo profesional. ¿Son muchas opciones! ¿Cómo voy a elegir entre tantas? En cada una se define qué hace la persona que se dedica a esa carrera, en dónde puede trabajar, qué expectativas tiene de conseguir trabajo o poner un negocio y para cada una de las 75 carreras se le hace el análisis de las 10 preguntas fundamentales. El libro es poderoso y suficiente.  Hay decisiones cruciales que tienen un tiempo limite.

Necesitas desarrollar una cualidad importantísima que la mayoría carece, se llama Conciencia de Elección Definitiva. Elige lo mejor que puedas y después ve hacia delante hasta las últimas consecuencias.

En el libro viene el análisis fundamental que consta de 3 ejercicios intuitivos enfocados a que la persona se conozca y califique a sí misma. Es una prueba de gran importancia.

De pronto nos vemos inmersos en una serie de actividades que no nos hacen felices, es por eso que Decisión Crucial es una herramienta básica para poder planear nuestra vida.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s